martes, 20 de marzo de 2012

Guardacostas rescatan a cuatro pescadores ecuatorianos en Esmeraldas

Guardacostas de la provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia) rescataron a cuatro pescadores que se encontraban a la deriva mar adentro.
Luego de una llamada de alerta, las autoridades iniciaron la búsqueda y encontraron a los pescadores que no contaban con equipos salvavidas ni de comunicaciones.
La embarcación fue remolcada y llevada hasta al muelle del Subcomando de Guardacostas en Esmeraldas y puesta a órdenes de las autoridades competentes por no contar con los respectivos permisos.
Según datos proporcionados por la Dirección de Espacios Acuáticos (Dirnea), en el 2011 fueron rescatadas 104 personas. Además, gracias al Plan de Búsqueda y Salvamento (SAR), fueron realizados 45 rescates.
Este plan tiene las funciones de supervisión en situaciones de peligro, comunicaciones, coordinación, búsqueda y salvamento, incluido el asesoramiento y asistencia médica inicial, o evacuación médica, mediante la utilización de recursos públicos o privados, incluidos aeronaves y buques que cooperan junto a otros vehículos e instalaciones.
Según informó a la Agencia Andes el capitán Ramiro Buchelli, luego de la alerta de un naufragio, durante diez días es ejecutada una búsqueda intensa de las personas con guardacostas, aviones o helicópteros.
“Si no hay resultados, la búsqueda no termina, sino que las unidades se mantienen en alerta constante”, señaló Buchelli.

No hay comentarios: