martes, 20 de marzo de 2012

Esmeraldas declarada en estado de excepción

LA HORA ESMERALDAS
Foto: Esmeraldas News.


Desde Murcia, Reino de España, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, firmó electrónicamente el Decreto de Estado de Excepción para Esmeraldas, a fin de atender los efectos del fuerte impacto del invierno.

La resolución incluye a esta Provincia en el Decreto Ejecutivo 1089 del 8 de marzo que declaró en emergencia a las provincias Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Loja, también azotadas por el temporal.

Además, lo hizo en atención al pedido del 14 de marzo realizado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos que sugirió que se haga extensivo el Estado de Excepción para Esmeraldas mediante oficio SNGR-RES-2012-010.

En esta Provincia, Quinindé ha sido el cantón más afectado por las lluvias sobre todo por el alud de 200 mil metros cúbicos de tierra que cayó en el kilómetro 20 del recinto ‘El Achiote’ el martes de la semana pasada.

Pero también a lo largo de la zona rural se cayeron seis puentes que dejaron aisladas a 70 comunidades que se vieron imposibilitadas de sacar hacia los mercado su producción agrícola.

No hay comentarios: