sábado, 17 de marzo de 2012

Ejército ecuatoriano redobla vigilancia contra el narcotráfico

PRENSA LATINA

 Más de 30 mil 700 plantas de coca fueron destruidas en las últimas 72 horas en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, por tropas del Ejército ecuatoriano, que detuvieron a una persona sospechosa.

  El hallazgo del cultivo ilícito ocurrió dentro de siete hectáreas y cuatro viveros, tras un patrullaje realizado en las localidades fronterizas de La Tranquería, Tobar Donoso, Corriente Larga y Piedra Sellada.

La semana pasada se reportó también la existencia de cuatro hectáreas sembradas de coca en la provincia de Sucumbíos, también en la zona limítrofe con Colombia.

En Quinindé, municipalidad de Esmeraldas, los uniformados destruyeron más de ocho mil posturas y un laboratorio artesanal de procesamiento de cocaína.

En la última semana fueron arrancadas unas cuatro mil plantas de amapola, utilizadas como base en la fabricación de heroína, en las áreas de un cementerio de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

En febrero pasado se detectaron 35 mil arbustos de este tipo en la provincia de Cotopaxi, y en enero otras 17 mil 900.

Las autoridades ecuatorianas señalan que el país no es productor de drogas, pero se ha convertido en una ruta de tránsito.

Este año se incautaron casi cinco toneladas de cocaína en las ciudades de Quito y Guayaquil, como parte de la vigilancia nacional para combatir el flagelo.

No hay comentarios: