jueves, 1 de marzo de 2012

Autoridades diplomáticas de España en Ecuador vienen a Esmeraldas

La Cónsul General de España en Ecuador, María Dolores Ríos vendrá a esta ciudad  el 14  abril próximo para estar presente en la programación por la celebración del primer aniversario de vida jurídica de la Asociación de Españoles residentes en Esmeraldas. Miguel Diez, presidente de la Asociación destacó que,  la diplomática vendrá acompañada por una amplia comitiva integrada por la Consejera de Trabajo y Bienestar Social, María Dolores Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio Española- Ecuatoriana y otros.

Amplia agenda
Este encuentro  a realizarse en Castelnouvo, entre las autoridades  diplomáticas de España en Ecuador y la colonia española que vive en Esmeraldas es de vital importancia puesto que ese país hoy  tiene un nuevo gobierno,  y por tanto, se dará a conocer  lo relacionado con los  acuerdos y convenios bilaterales  firmados entre los dos países, respecto a las ayudas sociales y beneficios a los que tienen derecho los españoles que viven en el exterior.
Durante esta cita igualmente se hablará respecto a oportunidades de becas y otras ayudas  que brinda el Reino de España, a sus compatriotas.  Así mismo las alternativas  que tienen aquellos que tienen doble nacionalidad y que viven en Ecuador, para no perderla, no estar inscrito en la Embajada y no hacer actividad en la colonia a la que se deben.
Encuentro con cámaras
Durante el evento social a desarrollarse en Castelnuovo,  se hará un aparte en donde las autoridades del cuerpo diplomático de España junto con el Presidente de la Cámara de Comercio Española – Ecuatoriano sostendrán un conversatorio con los representantes y dirigentes de las  cámaras y sectores de la producción de  Esmeraldas, en la posibilidad cierta de llegar acuerdos para atraer inversionistas españoles  a esta Provincia y hacer que esta incursione en procesos de exportación hacia ese país europeo, adelantó Miguel Diez.(AGM)  

No hay comentarios: