jueves, 1 de marzo de 2012

La muerte lo sorprendió trabajando

LA HORA ESMERALDAS


El obrero municipal, Jonathan Rangel Góngora, de 25 años de edad, falleció trágicamente al ser atropellado por un volquete en el cual trabajaba recogiendo desechos sólidos en la ciudad Esmeraldas.

El accidente laboral, en el cual perdió la vida el obrero, ocurrió aproximadamente a las 22:00 del martes último en la avenida Colón y la calle Delgadillo, en esta Ciudad, mientras el trabajador cumplía con sus labores diarias que le permitían ganarse el sustento para su familia.

La mañana de ayer, familiares del ahora fallecido, dijeron que Jonathan Rangel Góngora junto a dos compañeros realizaban la recolección de basura y mientras recogía dos fundas desde el parterre resbaló en la calzada.

Volquete lo aplastó

“El compañero al caerse de frente sobre el asfalto sufrió laceraciones en el rostro, pero se levantó y fue cuando el volquete lo atropelló pasándole las llantas por el cuerpo provocándole una herida en el costado derecho de la ingle que le afectó las partes intimas”, comentó una compañera de trabajo del difunto.

Después que el volquete aplastó al obrero, aún quedó con signos vitales, sus amigos y el conductor del pesado vehículo con intenciones de salvarle la vida lo trasladaron hasta la clínica de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) donde a los pocos minutos de haber ingresado falleció.

Se estima que Jonathan Rangel Góngora, murió desangrado, ya que el volquete al aplastarlo le provocó una herida y le afectó arterias principales que le hizo perder gran cantidad de sangre.

Chofer fugó

El conductor del volquete contratado por el Municipio de Esmeraldas para la recolección de los desechos sólidos, al conocer que el herido había muerto se dio a la fuga en el mismo vehículo y hasta ayer no había sido localizado por la Policía.

El agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Álex Medina, dijo que el levantamiento del cadáver se lo realizó en la clínica del IESS, posteriormente el cuerpo fue traslado hasta la morgue del cementerio local para los trámites correspondientes.

Familiares del fallecido, después de cumplir con el procedimiento legal retiraron el cadáver para ser velado en las calles Juan Montalvo entre Sucre y Bolívar, luego fue llevado a una capilla ardiente en el Municipio de Esmeraldas, y en horas de la tarde de ayer fue sepultó.

Padre de dos niñas

Rangel Góngora, era padre de dos niñas menores de edad, vivía en el barrio ‘Santa Martha No. 2’, en la ribera del Esmeraldas. Fue el mayor de ocho hermanos.

Desde hace unos cuatro años trabajaba en el Municipio de Esmeraldas, pertenecía a la Asociación Sindical del Municipio de Esmeraldas (ASME); sus compañeros lo recuerdan como un hombre responsable en su trabajo y de buen carisma.

EL DATO
A Jonathan Rangel Góngora sus compañeros de trabajo lo llamaban cariñosamente ‘Bailarín’, porque era carismático y muy alegre.

No hay comentarios: