viernes, 9 de marzo de 2012

Varios poblados de Quinindé se encuentran afectados por las lluvias

EL UNIVERSO

Los habitantes del poblado La Tercera, en la zona montañosa de Quinindé, quedaron incomunicados luego de la caída del puente ubicado sobre el río Arenanga, cuyo caudal de agua ocasionó que el viaducto colapse dejando incomunicadas a más de 60 familias de la zona. 

Dolores Villegas, de la Sala Situacional del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que 8 familias han sido evacuadas porque el nivel del agua subió hasta 3 metros dentro de las viviendas.

También se encuentran afectados los habitantes delpoblado La Quinta y Las Golondrinas, donde hubo anegación de casas y cultivos y el desbordamiento de esteros. "El río Arenanga tiene usualmente 3 metros de ancho en esta zona, a esta hora el río tiene más de 100 metros de ancho, está totalmente desbordado y el puente de madera que une a esta población con Quinindé se desplomó", dijo Villegas, quien se encuentra en la zona atendiendo la emergencia.

Otros barrios inundados
La lluvia también anegó barrios enteros en Quinindé. Valle Alto, 3 de Marzo, Patria Nueva, San Ramón, San Roque, se encuentran entre los afectados.

"Esta nueva emergencia rebasa la capacidad de reacción del Municipio, solamente podemos entregar agua embotellada", dijo la funcionaria. El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, realiza un sobrevuelo por la zona para verificar la magnitud de los daños. La lluvia se inició a las 02:30 de hoy, y se detuvo a las 07:30. No hay reportes de víctimas fatales. 

No hay comentarios: