martes, 27 de marzo de 2012

Pescadores bajan nivel de la protesta en Esmeraldas

EL COMERCIO
La paralización que empezaron ayer los pescadores de Esmeraldas bajó de intensidad. La venta de pescado se cumple a medias en el Puerto Artesanal Pesquero. Los protestantes están dispersos.

Se mantiene el impedimento para que las lanchas salgan a faenar. Unas 100 embarcaciones realizan labores de pesca desde el viernes pasado. Esperan que entren hoy para que los tripulantes se sumen a la protesta pacífica. La medida terminará el jueves.

Desde las 10:00, pescadores, dueños de bodegas y compradores discuten el precio del dorado. Ellos piden que se les pague a USD 3 la libra. Los exportadores están pagando a USD 1, 60, dijo Maura Oviedo, presidenta de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas.

Los 50 dueños de bodegas preparan una documentación para solicitar al Ministro de Seguridad Interna y Externa, y del Interior, una reunión en el Puerto Pesquero, lo antes posible. La propuesta recibió el aval del gobernador Lenin Lara.

Los pescadores de Esmeraldas empezaron ayer una paralización en demanda de mayor seguridad por los continuos robos de motores en alta mar, bajos precios del dorado y la detención de siete embarcaciones en los puertos de Tumaco y Buenaventura. Hoy se detuvo a otra embarcación en Tumaco-Colombia, reportó la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas.

No hay comentarios: