martes, 20 de marzo de 2012

¡“Tolete” lo despachó en su cumpleaños!

EXTRA


Carlos Chamorro, Esmeraldas

Yixon Betancour Cortés, de 23 años, un policía que prestaba sus servicios en el cantón Atacames, fue asesinado de una puñalada en el pulmón izquierdo que le comprometió el corazón.
El hecho se produjo la noche del pasado domingo en la parroquia Viche, del cantón Quinindé, donde residía la familia del gendarme. Él llegó el pasado fin de semana para festejar su cumpleaños aprovechando su día franco.
En la noche, Betancour se encontró en la calle con Ángel Quiñones Cuero, alias “Tolete”, con quien discutió por varios minutos luego de que Yixon le reclamó por robarle a su madre hace unos días. Según la Policía, “Tolete” le contestó que  no se metiera en su vida y el uniformado prefirió evitar problemas, ya que estaba acompañado por su novia. 
Sin embargo, Quiñones regresó armado con un cuchillo y sorprendió al agente hiriéndolo por la espalda. El policía se incorporó, agarró una tabla y persiguió al responsable por varias cuadras. Sin embargo, “Tolete” logró huir con la ayuda de su progenitor en una motocicleta.
Herido, el agente caminó hasta donde su novia, quien se dio cuenta de la gran cantidad de sangre que emanaba de un costado de su cuerpo. De inmediato, los familiares llamaron a los policías de Viche, quienes lo transportaron hasta el Hospital Militar de Esmeraldas, donde dejó de existir por los severos daños que causó el cuchillo en el corazón.
La madre Mariela Cortés pedía justicia, mientras que por la radio se informaba de la captura del padre de “Tolete”, quien, al parecer, tuvo un accidente en la motocicleta mientras fugaba. Ángel Quiñones Cuero sigue prófugo de la justicia.

No hay comentarios: