martes, 13 de marzo de 2012

100 familias afectadas por las lluvias en Esmeraldas

ESMERALDAS AL INSTANTE

La torrencial lluvia que cayó la madrugada de hoy dejó como saldo 100 familias afectadas en el barrio La Guacharaca, al suroeste de la ciudad de Esmeraldas. Desde las 04:00, las familias salieron a desalojar el lodo que bajó desde le cerro Gatazo.

Las calles del barrio quedaron llenas del material. El tránsito vehicular era imposible por la acumulación del lastre. Una línea de conducción de agua potable que abastece del servicio a gran parte de la ciudad quedó a punto de romperse. La fuerza del agua socavó la tierra y puso en peligro el acueducto que pasa por el sector.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, morador de la zona, dijo que los trabajos de estabilización del cerro Gatazo no han funcionado.

Ahí, la Secretaría de Gestión de Riesgos invirtió USD 5.1 millones, y reubicó a 100 familias que vivían junto al cerro, hace dos años. Maribel Fuentes, una de las afectadas, pidió al Municipio de Esmeraldas que se les envíe maquinarias para sacar el lodo. Además, el aguacero afectó nuevamente el ingreso a la ciudad de Esmeraldas, por el deslizamiento de tierra a la altura del Club Unión.

No hay comentarios: