viernes, 30 de marzo de 2012

Vecino lo habría matado por tierras

LA HORA DE ESMERALDAS

Dolor y consternación existe entre los habitantes del recinto Estero de Plátano, parroquia Quingue, cantón Muisne, al sur de la provincia Esmeraldas, por la muerte de Genaro Liborio Guerrero Cagua, de 66 años de edad.

Al infortunado ciudadano un vecino, presuntamente por litigios de tierras, lo mató con un disparo de perdigones que se le alojaron en diferentes partes del cuerpo.

Según la versión entregada a la Policía por un pariente del muerto, Guerrero Cagua regresaba desde su finca y mientras pasaba por la vivienda de la familia Ballestero-Miranda, desde el interior de la casa alguien realizó el disparo que acabó con la vida del agricultor.

Está identificado
Datos proporcionados por los dolientes, responsabilizan del crimen a Octavio Ballestero Miranda, quien después de cometer el hecho se dio a la fuga sin que pudiera ser detenido.

Agentes de la Policía Judicial del cantón Atacames realizaron el levantamiento del cadáver y han iniciado las investigaciones correspondientes para capturar al presunto criminal y que responda ante la justicia por el delito cometido.

Del procedimiento ya tiene conocimiento el fiscal de Atacames, Gorky Ortiz Ortiz, quien ha delegado realizar las pericias correspondientes, entre ellas, tomar versiones a personas que conocen detalles del suceso; actualmente el caso se encuentra en etapa de investigación.


No hay policías

Habitantes de del recinto Estero de Plátano denunciaron ante los medios de comunicación, que esta comunidad rural del cantón Muisne no cuenta con policías, por ello, de manera permanente, se presentan hechos violentos sin que nadie ponga orden.

“Solo cuando ocurren sucesos de violencia es que llegan los uniformados a tomar procedimiento, después el poblado queda abandonado a su propia suerte”, comentó una habitante del sector.

No hay comentarios: