miércoles, 28 de marzo de 2012

Cerro cede y obliga a una emergencia eléctrica en Esmeraldas


El presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Electricidad (CENEL), Regional Esmeraldas, Raymont Castillo, solicitó al gerente general de ese organismo, Tito Torres, la declaratoria de emergencia del sector eléctrico de la provincia de Esmeraldas.
Las torres que llevan el cableado eléctrico a la ciudad, frente del Cerro Gatazo, están por caerse. La loma cedió debido a las lluvias que removieron el terreno arcilloso. La zona es inestable y continúa deslizándose. Eso provocó la suspensión del servicio, el domingo, por espacio de cuatro horas.
Hoy se remitieron los informe técnicos a la Gerencia Nacional del CENEL para que en horas de la tarde se declare la emergencia. Con ello se reforzarán las estructuras afectadas y hacer una variante provisional en el sector, donde las líneas de conducción están en riesgo.
La medida emergente provocará una suspensión del servicio eléctrico, el viernes, durante ocho horas. Solo la ciudad de Esmeraldas que quedará sin energía. Los demás cantones no serán afectados mientras duren los trabajos.

No hay comentarios: