martes, 13 de marzo de 2012

6 menores vivieron tres días con cadáveres de padres y hermano

EL UNIVERSO

Seis menores de edad vivieron una experiencia aterradora al permanecer tres días en medio de la montaña cuidando los cadáveres de sus padres y del hermano mayor, quienes fueron brutalmente asesinados a machetazos en lo que parece ser una sangrienta venganza por un lío de tierras.

El crimen, según sus testimonios, ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde. Aparentemente varios sujetos llegaron hasta una vivienda de caña ubicada en el sitio Isla San Juan, a más de dos horas de camino montaña adentro en Viche, cantón Quinindé, con la intención de eliminar a los miembros de la familia Jama Rodríguez.

En el lugar asesinaron a machetazos a Johnny Jama, de 34 años; a su esposa María de Jesús Rodríguez; y al hijo mayor de la pareja que tenía 15 años, a quien ayer no se lo identificó.

Los seis restantes miembros de la familia, todos ellos menores de edad (el mayor de 13 años), lograron salvarse gracias a que se refugiaron en la montaña, según indicaron.

La Policía encontró al mayor de los sobrevivientes, de apenas 13 años, con una escopeta en las manos que portaba para defender a sus hermanitos en caso de que regresen los asesinos.

Los niños sobrevivieron solos en el lugar y regresaron a la casa en la noche y sacar el cadáver de su hermano de 15 años que murió en la casa para poder refugiarse. El sitio donde ocurrió el crimen está a un kilómetro de Mancha de Caña-Dógola.

Moradores del sector acompañaron a la Policía al lugar para recuperar los cuerpos. Los menores fueron llevados a la Dinapen para que reciban ayuda psicológica. Según las versiones de familiares, el crimen habría sido motivado por un litigio de tierras. El fallecido habría vendido cinco hectáreas a un campesino de Santo Domingo, pero el negocio no se pactó por lo que este juró matarlo.

Otros crímenes

En Buena Fe

Faris Rosado Sabando, expolicía de 39 años, fue asesinado cerca de las 14:55 de ayer mientras conversaba con una canillita en un quiosco en la avenida 7 de Agosto y calle Gabriel Rivera, centro de Buena Fe. Dos sujetos en una moto le dispararon por la espalda. La víctima había solicitado la baja de la Policía en el 2003.

En Quito

A las 14:00 de ayer, la Policía reportó la muerte de Cristian García, de aproximadamente 45 años, quien fue apuñalado, en una casa, en el sector de Atucucho, en el noroccidente de Quito. La policía detuvo a una persona (cuya identidad no fue revelada) que se encontraba en la vivienda del fallecido para realizar las investigaciones.

En Quevedo

El cuerpo de Luis Enrique Zúñiga Sánchez, de 28 años, fue hallado en la guardarraya en la vía entre Buena Fe y Valencia, el pasado domingo. Tenía cortes de arma blanca en el abdomen y al parecer lo degollaron, indicaron testigos. El mismo día en Babahoyo, sicarios mataron a Ronald Humberto Gavilánez Troya en 10 de Agosto y Eloy Alfaro.

En Petrillo

Wladimir París Castro Herrera, de 27 años, fue asesinado la noche del sábado en el recinto Petrillo del cantón Nobol, adonde había a visitar a su familia. Se conoció que a la víctima le habrían robado $ 1.000. Él vivía en Guayaquil y, según sus familiares, dejó en la orfandad a ocho niños que había tenido en varios compromisos.

En Machala

Ray Felipe Sánchez Correa, de 33 años, falleció el pasado domingo tras recibir un disparo en el abdomen y varias heridas de arma blanca en la espalda, indicó personal de Criminalística. El hecho ocurrió el pasado viernes en la vía a Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro. Su familia indicó que el ahora occiso era un empleado municipal.

No hay comentarios: