miércoles, 1 de septiembre de 2010

Síntesis informativa de la mañana


Robo a bancoLas autoridades locales aún no han logrado determinar el monto que se suatrajeron delincuentes desconocidos desde el interior del Banco Nacional de Fomento, sucursal Esmeraldas. El lunes, a eso de las 19h00, 5 sujetos entraron a la entidad bancaria y maniataron a los empleados para luego sustraerse el dinero.
La Policía detuvo a los empleados del banco quienes actualmente se encuentran bajo investigaciones.

Dos muertos
En la hacienda 'Marianela' en el recinto Vainilla, cantón Rioverde, fueron asesiandos a tiros Iván Arturo Ordóñez Bone, de 23 años y Manuel Fernando Vera Riofrio, de 33 años. El primero de los nombrados era hijo del propietario de la finca el otro era empleado.. se dice que dos personas más fueron asesiandas. Los sicarios llegaron a bordo de una camioneta, eran tres tipos, dos se bajaron de carro supuestamente con intenciones de comprar naranjas y toronjas y mientras los ahora fallecidos estaba en los árboles los mataron.

Policía inicia una campaña para disminuir los delitos y la violencia
El Comando provincial de la Policía Nacional en Esmeraldas intenta remediar la problemática existente en el campo de la seguridad ciudadana a través de una campaña ciudadana de prevención, que inició hoy miércoles.
A este programa se lo ha denominado “Jornada de prevención integral por una provincia libre de delincuencia y violencia” y el lema es “Esmeraldas provincia verde, recupera tu color, no permitas que la violencia tiña de sangre tu verdor”.
A las 08:00 de hoy se hizo el lanzamiento oficial de la jornada con la presencia de pocas autoridades de la provincia.
Estuvieron presentes también los patrocinadores de la campaña que han donado materiales de prevención.
El cierre de la jornada se desarrollará en el estadio Folker Anderson el domingo 04 de septiembre.Ese día la Policía Nacional desarrollará una mañana gimnástica, deportiva y de agilidad táctica policial; Habrá además el lanzamiento de paracaidistas de la Policía.

No hay comentarios: