martes, 28 de septiembre de 2010

Accesos a San Lorenzo, Muisne y Mompiche ejecuta el Ministerio de Transporte

E l jueves 23 de septiembre, el ministro de Transporte y Obras Públicas (e), Francisco Estarellas, recorrió la vía principal de la provincia de Esmeraldas desde el límite con Manabí.


La inspección inició a la altura de Pedernales, atravesando los sectores de Chamanga, Portete, Daule, Mompiche, Puerto Nuevo, Vilsa, El Salto, Muisne, Tonchigüe, Same, Súa, Atacames y Esmeraldas.

En la provincia verde, el funcionario anunció la ejecución de los accesos a San Lorenzo, Muisne y Mompiche, obras complementarias al proyecto “Y” de Tababuela - San Lorenzo - Esmeraldas - Pedernales, los mismos que tendrán un costo adicional de cerca de 10 millones de dólares. Francisco Estarellas dio a conocer que en aproximadamente 90 días se iniciarán las labores en estos accesos.

Después de constatar el estado de aproximadamente 200 kilómetros y cumplir alrededor de dos horas de recorrido, dijo a los medios de comunicación que su llegada a Esmeraldas responde a un trabajo de constatación del estado de la carretera y de los informes semanales respecto al avance de las obras, en este caso los correspondientes a la compañía Técnica General de Construcciones (TGC), responsable de la rehabilitación y mantenimiento de la carretera “Y” de Tababuela - San Lorenzo - Esmeraldas - Pedernales.

Estarellas indicó además que estas constataciones son realizadas a nivel nacional, a fin de que se cumplan los plazos y características de los proyectos en ejecución.

Proyecto “Y” de Tababuela - San Lorenzo - Esmeraldas - Pedernales

El MTOP entregará en enero del 2011 una vía de 424 km., a las poblaciones de Imbabura, Esmeraldas y Manabí. Este proyecto inicia en el sector con este mismo nombre en la provincia del norte, Imbabura, cruza Lita, San Lorenzo, Esmeraldas y llega hasta Pedernales al límite con Manabí.

Se calcula un beneficio social, turístico y de desarrollo productivo para más de un millón de habitantes de las tres provincias. La inversión del Gobierno nacional en esta infraestructura emblema para la zona norte, es de 140 millones de dólares. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=17033:accesos-a-san-lorenzo-muisne-y-mompiche-ejecuta-el-ministerio-de-transporte&catid=1:actualidad&Itemid=42

No hay comentarios: