martes, 28 de septiembre de 2010

Contaminación de ríos en Esmeraldas causa alarma

RTU TELEVISIÓN

Los problemas de deforestación y contaminación en las cuencas hidrográficas de la provincia verde convocaron a numerosas autoridades de los cantones: San Lorenzo, Río Verde, Eloy Alfaro y Quinindé, los días 22, 23, 24 y 25 de Septiembre, para tomar acciones ante esta problemática suscitada por las diferentes actividades económicas.


En este sentido, la Secretaría Nacional del Agua, como ente rector de la gestión integral del agua, ha visto la necesidad emergente de reunirse con las autoridades principales de los gobiernos municipales de San Lorenzo, Río Verde, Eloy Alfaro y Quinindé para firmar convenios de corresponsabilidad que promuevan acciones oportunas dentro de lo que constituye la Revolución Forestal en las cuencas hidrográficas de estas localidades.

El Secretario Nacional del Agua, Dr. Domingo Paredes, hizo un llamado urgente a la participación ciudadana para la creación de espacios de diálogo para la concienciación del manejo adecuado de los recursos hídricos, recalcó además, la relevancia de la creación de mancomunidades que realicen un monitoreo permanente para la protección de los ríos.

El Dr. Domingo Paredes, máxima autoridad de ésta cartera de estado, ratificó el compromiso que la SENAGUA tiene con la provincia de Esmeraldas y con la nación en general, de garantizar la calidad y la justa distribución de los recursos hídricos.

Es importante recalcar que la Revolución Forestal tiene una meta de reforestar hasta el 2015, 84.000 hectáreas, y específicamente en Esmeraldas se reforestarán 4000 hectáreas.

http://www.rtu.com.ec/noticias/provinciales/8738-situacion-actual-de-los-rios-esmeraldenos-alarma-a-autoridades-y-pobladores

No hay comentarios: