viernes, 3 de septiembre de 2010

11 detenidos: se encuentran 81 kilos de coca en un barco


LA HORA ESMERALDAS

Con 81 kilos de cocaína y 11 personas a bordo, fue retenido el barco pesquero ecuatoriano ‘San Esteban’ por parte de la embarcación estadounidense ‘USCG Rodney M. Davis’, mientras navegaba en aguas internacionales con dirección a Centroamérica.

La autoridad marítima del Ecuador, la Agencia Antidrogas y el Cuerpo de Guardacostas de los Estados Unidos, le siguieron la pista a la nave durante una semana, pues, zarpó el pasado 27 de agosto con un permiso para realizar actividades de pesca desde Manta.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez los tripulantes no lograron arrojar la droga al mar, por lo que el cargamento fue entregado en su totalidad a la Fiscalía y a la Policía Antinarcóticos.

Punto de encuentro

Los detenidos fueron movilizados a bordo la guardacosta ‘Isla Santa Rosa’, en el límite marítimo internacional, donde los marinos norteamericanos entregaron a las autoridades ecuatorianas a los acusados junto con la droga.

Según la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, en lo que va de este año son cuatro las embarcaciones pesqueras que han sido retenidas en alta mar por haberse encontrado droga a bordo.

El 22 de marzo fue capturada la embarcación ‘Narcisa 1’; el 12 de abril el barco pesquero ‘Rosa Elena’, y el 14 de mayo una fibra pesquera.

No hay comentarios: