jueves, 16 de septiembre de 2010

Notas desde la isla de Muisne


MUNICIPIO TRABAJA EN REGENERACIÓN URBANA

En sesión de concejo pública, celebrada el miércoles 15 de septiembre, se firmó el convenio entre el Gobierno Municipal de Cantón Muisne y el Arq. Rodrigo Narváez, para la obra de adoquinado del Malecón de la isla, cambio de tubería y regeneración de la avenida Isidro Ayora en la ciudad de Muisne, en su primera etapa.

Esta primera etapa tendrá un costo para la municipalidad de USD/ 111.030,13 (CIENTO ONCE MIL TREINTA CON TRECE CENTAVOS); el plazo total que tiene el contratista, para la ejecución y terminación total de los trabajos es de 3 meses, a partir del anticipo, que fue realizado el mismo día de la firma del convenio.

MUNICIPIO CONTARÁ CON 3 VOLQUETAS PARA AMPLIAR EL EQUIPO CAMINERO

En sesión de Concejo pública, del 15 de septiembre, en los bajos de la municipalidad y de acuerdo al contrato de financiamiento y fideicomiso celebrado entre el Banco del Estado y el Gobierno Municipal, dentro del programa de financiamiento para el mantenimiento vial, para la adquisición de equipo caminero básico; y en la que se contempla la adquisición de 3 volquetas, se firmó el convenio de compra entre el gobierno municipal y la concesionaria de automotores IMBAUTO, para la adquisición de las volquetas, que constituyen el nuevo equipo caminero complementario de la municipalidad.

MUNICIPIO DE MUISNE AUSPICIARÁ LA 5TA FERIA POR LA VIDA Y EL AMBIENTE

Con el objetivo de promover y desarrollar la integración interinstitucional en la aplicación de planes, proyectos y programas de la salud y ambientes saludables, se firmó en sesión pública de concejo, el día 15 de septiembre, un convenio de cooperación entre el gobierno municipal y el área de Salud No.9, para la realización de la 5ta Feria por la Vida y el Ambiente el 1 de octubre del 2010.

Feria que está incluida en la programación de las festividades cantonales, y que estará coordinada desde la municipalidad por el Patronato Municipal y la Dirección de Educación y Cultura.

La contraparte municipal para financiar el evento es de USD/ 5.000,00.


SEÑORA PREFECTA LUCÍA SOSA FIRMARÁ EL CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE MUISNE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO EN LA ISLA

El próximo sábado 18 de septiembre, en sesión de concejo pública, a las 15h00, entre la municipalidad de Muisne y el Gobierno Provincial, representados por el señor Alcalde y la señora Prefecta Ing. Lucía Sosa, respectivamente, se firmará el convenio para la reconstrucción del estadio de Muisne; por un costo total de USD/500.000, monto del cual la municipalidad aportará con USD/ 150.000.

SI ES POSIBLE CAMBIAR MUISNE

Tania Coronel R.

COMUNICACIÓN

No hay comentarios: