domingo, 19 de septiembre de 2010

Despedidos arman su defensa


DIARIO HOY

Los trabajadores suspendidos de la Refinería Estatal de Esmeraldas, comienzan a armar su defensa ante la acusación de peculado, por un monto de $3 millones, que les sindica la Secretaría Nacional de Gestión de Transparencia.

Ayer, mientras un grupo de trabajadores mantenía una asamblea en el Sindicato de Operadores (SORE), otro viajaba a Quito para establecer contactos con juristas especializados en la materia, para presentar también una demanda en contra de las autoridades de EP Petroecuador.

Desde el viernes, cuando se les notificó de la suspensión, se mantienen en sesión permanente y en contacto con sus compañeros de Quito, Shushufindi y Santo Domingo de los Tsáchilas. Aseguran que en las audiencias respectivas demostrarán no haber recibido utilidades de la compañía Gasolinas y Petróleos SA (Gaspetsa), por la comercialización de gasolina de pesca artesanal.

En tanto, la Refinería Estatal de Esmeraldas corre el riesgo de afectar sus operaciones por la suspensión temporal de técnicos y operadores, notificados por las autoridades de EP Petroecuador, a raíz de la denuncia de peculado, de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.

Varios trabajadores afectados por la suspensión, manifestaron que algunas áreas de la Refinería quedaron desprotegidas.

Pablo R, quien actuaba como supervisor, indicó que ingenieros, tableristas, operadores de campo, mecánicos, instrumentistas, laboratoristas, inspectores y hasta abogados, están fuera de sus actividades laborales.

La mayoría tienen alrededor de 30 años de experiencia técnica, principalmente del Sistema de Transferencia y Almacenamiento de Derivados (Setria), FCC, Terminal de Balao, Crudo, Genaración de Vapor, Servicios Auxiliares y el Sistema de Control (Bunker). Algunos incluso con capacitación en el extranjero.

Los trabajadores separados aseguraron que se estaría llamando a personal de otras áreas para cubrir los puestos que han quedado vacantes. (LFA)

No hay comentarios: