viernes, 3 de septiembre de 2010

La disputa MPD-Alianza País se filtró en marcha por periodista

Foto: Esmeraldas News
Texto Diario El Comercio

EL COMERCIO

La Concordia | viernes 03/09/2010 En La Concordia, al sur de Esmeraldas, unas 100 personas participaron ayer en una marcha pacífica de apoyo al comunicador Juan Alcívar. La caminata recorrió la avenida principal de este cantón y llegó hasta el edificio de la Fiscalía.

Los participantes lucían una camiseta blanca con letras verdes. En la parte frontal se leía “La Concordia es nuestra dignidad”. En la parte posterior: “Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas”.

Además, exhibían rótulos con leyendas como: “ Justicia pervertida. Fiscalía actúa con imparcialidad”. Además, solicitaban al presidente Rafael Correa que interviniera en el proceso penal que se sigue en contra de Alcívar.

El periodista es acusado de supuesto terrorismo. Su acusación se inició el 19 de julio pasado, ese día hubo la detonación de una bomba lacrimógena durante una concentración encabezada por el Primer Mandatario. Luego de ese incidente, Correa pidió a la Justicia que castigara a los responsables, pues pusieron en peligro la integridad de las personas que se encontraban reunidas en el coliseo de La Concordia.

La Fiscalía acusó a Alcívar de causar esos incidentes y de detonar la bomba lacrimógena.

Ayer, en la manifestación, la concejala Rosaura Bastidas (MPD) dijo que el periodista es acusado injustamente y que es una represalia del alcalde de La Concordia, Walter Ocampo.

El Alcalde, representante del movimiento Alianza País, rechazó esa versión y dijo que se “está victimizando a una persona que no tiene título de periodista, que ha tergiversado la verdad”. Además, manifestó que impulsará otra demanda penal contra el periodista por supuestas injurias.

No hay comentarios: