miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pescadores artesanales de Esmeraldas aseguran que no hay escasez en la entrega de combustible


CONFIRMADO.NET

Los pescadores no tenemos problemas porque Petroecuador ha asumido la entrega de combustibles, indicó Ovidio Quiñones, presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras de Esmeraldas, en el marco de la controversia generada alrededor de las actividades de la empresa GASPETSA, que proveía del hidrocarburo al sector.

La situación se normalizó desde el pasado martes, informó Quiñones, quien indicó además, que únicamente el día lunes se produjo un cierto nivel de desabastecimiento que no afectó las labores de pesca artesanal. “Ni se sintió”, dijo.

En estos momentos estamos en días de para, hasta el día domingo Petroecuador nos abastecerá para retomar las actividades el día lunes, explicó el representante pesquero. “No dudamos de la palabra de los funcionarios y contamos con que el día lunes tendremos el combustible”, apuntó.

En la provincia de Esmeraldas, hay un promedio de 18.000 pescadores artesanales, que generan una demanda de 1 millón 300.000 galones de combustible. Se calcula que hay un déficit de 200.000 galones para cubrir la demanda.

De su lado, Petrocomercial ha garantizado a los pescadores artesanales el abastecimiento de combustible para los últimos meses del año, periodo de pesca alta.

No hay comentarios: