viernes, 3 de septiembre de 2010

Mujeres marchan por la paz y dignidad ciudadana


Las mujeres rechazaron la persecución de la que son víctimas el alcalde, Ernesto Estupiñán, la Prefecta, Lucia Sosa y todos los que defienden La Concordia como el octavo cantón de la Provincia de Esmeraldas.
‘La Concordia es nuestra dignidad’, fue la frase estampada en las camisetas blancas que lucían las amas de casas, empleadas, trabajadoras, maestras, funcionarias, que marcharon la tarde de ayer miércoles por las principales calles de la ciudad reafirmando la unidad del pueblo en defensa de la dignidad y paz ciudadana.

La medida fue coordinada por el Frente Femenino, liderado por María Teresa Mejía, el mismo que agrupa a varias organizaciones que rechazan la consulta popular en La Concordia, el pedido de revocatoria del mandato al alcalde Ernesto Estupiñán Quintero y los hechos violentos, como el allanamiento del domicilio del corresponsal de diario La Hora, Juan Alcívar Rivas.

La jornada denominada ‘Marcha por la paz ciudadana ‘, partió desde el parque Roberto Luis Cervantes ‘Infantil’ a las 15:00, lugar al que retornó luego de recorrer las principales calles de la urbe.

Edwin Ernesto Cortez Chillambo
Comunicador Social. MAT. PROF:E-140
Foto: Oscar Motta Bustos

No hay comentarios: