lunes, 13 de septiembre de 2010

Directivo de revista cuestiona declaraciones del Presidente sobre medios

José Hernández, director de la Revista Vanguardia, indicó esta mañana que el presidente de la República, Rafael Correa, maneja ideas muy simples para temas bastante complejos, y "eso es un primer problema" porque vuelve demasiado simple un tema fundamental, como lo es la libertad.

El Mandatario, al cumplir su última actividad en Japón, en una conferencia en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, habló sobre la posibilidad de que los medios de comunicación tengan un carácter sin fines de lucro. Planteó la alternativa tras ser consultado sobre el rol de la prensa frente a los cambios que registra América Latina.

En entrevista con el noticiero de Teleamazonas, Hernández dijo este lunes que la actitud de Correa es un asunto de pura ignorancia en materia de comunicación, y que desconoce cómo se manejan los medios desde adentro.

Hernández cuestionó por qué el Primer mandatario no permite debates públicos que permitan conocer el pensamiento generalizado de quienes piensan en contra y a favor de él.

"Hasta parece entenderse, con esa actitud, que hay temor de por medio y por eso el pensamiento de Correa es saberse y conocerse que solo sus conceptos son los únicos válidos", expresó.

Ante la posibilidad de que en algún momento los medios dejen de lucrarse, señaló que "si los medios van desapareciendo, si el Presidente de la República es el único que tiene dinero, que no es suyo... lo primero que tendría que decirnos es: ¿dónde está el ejemplo del periodismo extraordinario que están haciendo los medios públicos?", preguntó.

No hay comentarios: