viernes, 24 de septiembre de 2010

Detenido acusado con largo historial

La http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101022869/-1/Detenido_acusado_con_largo_historial.html

TEXTO TOMADO DEL DIARIO LA HORA DE ESMERALDAS

Foto: Diario La Hora Esmeraldas.
Policía Nacional reportó la detención de Jackson David Portocarrero Quiñónez, quien fue apresado porque estaría involucrado en asaltos y robos a los usuarios de buses de transportes interprovinciales, en el tramo de la vía Santo Domingo de los Tsáchilas-Esmeraldas.


Teléfonos celulares, un par de zapatos deportivos, armas de fuego y un vehículo del cual, según la Policía, no justificó su procedencia, son parte de las evidencias encontradas en poder del detenido.

El jefe de la Policía de Esmeraldas, Fausto Tamayo Cevallos, dijo que con la aprehensión de Portocarrero Quiñónez también se recuperó una pistola marca Glock.
Largo historial

El arma pertenece a un gendarme de este reparto policial y fue sustraída por el denunciado en un atraco registrado el 3 de septiembre de este año en un bus de Trans Esmeraldas.
El informe de la Policía establece que Jackson David Portocarrero Quiñónez registra una detención el 26 de mayo de 2000, denunciado por robo.
El 17 de octubre de 2003 en la ciudad Esmeraldas, también fue apresado por robo; otra detención por el mismo delito ocurrió el 31 de julio de 2004.

En octubre de 2009 en la provincia del Guayas a Portocarrero Quiñónez se lo privó de su libertad porque lo denunciaron de robo.

La Policía Judicial sigue con las investigaciones para dar con el paradero de los demás autores, cómplices y encubridores de los asaltos y robos a los pasajeros de buses interprovinciales.

En declaraciones a la prensa, Jackson David Portocarrero Quiñónez dijo ser inocente de los delitos (asaltos y robos) de los que lo acusan, explicando que trabaja como mesero en un prostíbulo y que los teléfonos se los empeñaron, los zapatos deportivos los compró y que la otras pertenencias no fueron halladas en su poder.
Después de la rueda de prensa ofrecida por el Jefe de la Policía de Esmeraldas, el miércoles anterior en horas de la mañana, el denunciado mostró moretones en el cuerpo, afirmando que lo habían maltratado.
“Es verdad que en años anterior cometí algunos delitos, pero eso es cosa del pasado, ahora trabajo y me están acusando de algo que no he hecho”, refirió Portocarrero Quiñónez.
Entre las evidencias presentadas por la Policía la mañana del miércoles en la rueda de prensa, está una cadena de oro; según contó una mujer policía, la prenda es de una gendarme que fue víctima del denunciado en un atraco registrado en un bus de Trans Esmeraldas, el pasado 12 de septiembre.

“Un familiar del detenido se presentó ante el Juez a declarar que su pariente era inocente de los delitos que lo acusan; en el cuello llevaba puesta la cadena robada a la policía, en ese momento se la quitaron y la sumaron como evidencia al proceso judicial del detenido”, contó una mujer policía.

Sobre el caso, Jackson David Portocarrero Quiñónez dijo que desconoce quién le regalaría la cadena a su pariente.

No hay comentarios: