miércoles, 15 de septiembre de 2010

La CAF dará a Ecuador fondos para rehabilitar a Esmeralda



El banco de desarrollo andino CAF, y el municipio de Esmeraldas firmaron un acta de cooperación técnica no reembolsable para dicha región,

El dinero se utilizará en la ejecución de los estudios y diseños definitivos, para dar una solución a los problemas de vialidad en el sector sur de la ciudad. Además, se analizará la elaboración de los documentos precontractuales para varias obras como un intercambiador vial, dijo el portal gubernamental El Ciudadano.

La firma la efectuaron Constanza Calderón, directora - representante de la CAF en Ecuador y Ernesto Estupiñán, alcalde de Esmeraldas. La estructura urbana de esta ciudad, evidencia graves problemas como los asentamientos humanos informales, que por su condición, carecen de servicios básicos.

Se prevé que con la ejecución de este proyecto, la municipalidad de Esmeraldas resolverá en gran parte los problemas del tráfico en la ciudad. Además, Esmeraldas contará con cinco puentes para mejorar la circulación de vehículos y de los propios vecinos.

No hay comentarios: