miércoles, 22 de septiembre de 2010

“Es una persecución del gobierno a los trabajadores petroleros”


Reunidos más de 100 trabajadores en las dependencias del Sindicato de Operadores de la Refinería de Esmeraldas- SORE- mostraron su descontente por lo actuado por los directivos de EP PEtroecuador. "Ellos han actuado de mala fe; es una persecución del gobierno a los trabajadores petroleros".dijo Exio representante de los petroleros en conflicto.

No es justo que se persiga a quienes durante 30 años han entregado lo mejor para el país en la principal planta petrolera del país.

Bone Mina explica que la Corporación de Ayuda Mutua –CORPAM- se creó en 1992 se descontaba al socio de acuerdo a lo que aportaba el socio que en el país llegaba a 2000 y en Esmeraldas 400. CORPAM en sus asientos contables tenía en titulo de reservas 400 millones de sucres, por lo que en 1999 se resuelva crear una gasolinera, pero al siguiente año la dolarización hizo que los 400 mil sucres se conviertan en 80 mil dólares por lo que el asunto de la gasolinera quedó atrás.

La CORPAM desaparece en el año 2005 y divide los 80 mil dólares en acciones a un valor de 4 dólares las mismas que fueron adquiridas por trabajadores como Iván Cedeño Manzaba que tiene 2 acciones que suman 8 dólares y por ello le dan visto bueno, ”es una persecución del gobierno porque sin analizar documentos probatorios sobre lo actuado, porque no presentan documentos certificados de los estados financieros de la empresa EP Petroecuador en la que se demuestre el perjuicio económico en el supuesto conflicto de intereses con Gaspetsa”, dice Exio Bone.

Agrega el denunciante que EP Petroecuador tiene que probar que Gaspetsa consta en los registros de la Ex petrocomercial y la actual EP Petroecuador como comercializadora de gasolina artesanal , de no hacerlo se prueba que hay mala fe”, sentenció Bone

En cuanto a la cooperativa de ahorro y crédito Refinería de Esmeraldas la situación presentada no afecta los intereses de la misma.

No hay comentarios: