viernes, 10 de septiembre de 2010

Alcalde preside Pregón por el mes del esmeraldeñismo


Con un pregón, arrancaron oficialmente los festejos que anualmente lleva a cabo el Gobierno Provincial, el mismo que fue presidido por las principales autoridades del cantón y la provincia de Esmeraldas entre ellas, el alcalde, Ernesto Estupiñán Quintero, la Prefecta Lucia Sosa, Silvio Burbano, presidente de la UNE.

Apoyamos esta nueva forma de celebrar las festividades del 21 de septiembre donde dejamos en el pasado aquellas formas de rendirles pleitesías a los españoles por acciones no son justificadas (descubrimiento, fundación), indicó, Ernesto Estupiñán, alcalde del cantón Esmeraldas.

Ahora aclamamos el mes de la ciencia el arte, además de otros ritmos tradicionales a propósito de revalorar las expresiones culturales y reafirmar nuestra propia identidad como demostración de lo que somos, tenemos y proyectamos al mundo entero.

Esta es una fiesta que no pueden perderse los esmeraldeños, hemos estado de cerca con las candidatas a niña y reina del esmeraldeñismo y realmente es asombroso su desenvolvimiento y nivel de conocimiento que presentan las representantes de los ocho cantones de la provincia de Esmeraldas.

Unir a los esmeraldeños

A fin de reafirmar la unidad de los esmeraldeños, hemos preparado diversos actos que iniciaron desde este jueves con el Pregón de fiesta donde los centros educativos en sus tres áreas estuvieron presentes con bandas musicales, bastoneras, carros alegóricos, por lo que saludo el apoyo que entrega el padre de familia a través de sus hijos, señala lucia Sosa, Prefecta del Gobierno Provincial

Entre la programación esta; viernes 10, elección de la niña mes del esmeraldeñismo donde 14 agraciadas niñas se disputan la corona, contándose en esta ocasión con participación de cuatro niñas especiales.

Para el sábado se ha previsto que 11 señoritas expongan al público sus mejores encantos en la elección y coronación de la reina del esmeraldeñismo 2010-2011, evento que tendrá lugar en la Plaza Cívica’ Nelson Estupiñán Bass’.

El domingo 12 esta considerado realizarse el Ciclo paseo por los Puentes sobre el estuario del río Esmeraldas, donde la familia podrá disfrutar de un bonito espectáculo al tiempo de poder admirar de cerca la nueva obra que tienen Esmeraldas lograda por la marcha a Quito de cientos de esmeraldeños.

El viernes 17 el pueblo podrá bailar hasta el cansancio con la Orquesta Guayacán; y para recuperar energía el sábado 18 estado invitado a presenciar al ballet internacional Hachiwa; la Programación por las festividades del mes del esmeraldeñismo culminan el 21 de septiembre con la realización de la sesión Solemne en la parroquia San Mateo.

Edwin Ernesto Cortez Chillambo
Comunicador Social. MAT. PROF:E-140
Foto: Oscar Motta Bustos
ernannel@yahoo.es

No hay comentarios: