sábado, 2 de enero de 2010

URGENTE!!! Aguajes causan destrucción en varios poblados


Varios fueron los cantones de Esmeraldas en donde las aguas productos de los aguajes causaron estragos, generando miedo y la evacuación de varias familias en Muisne y San Lorenzo. En Rioverde 5 familias fueron evacuadas a otros lugares, generalmente a casa de familiares, lo mismo ocurrió en la ciudad de Muisne, mientras que en San Lorenzo, las poblaciones del Cauchal, Tambillo y Palma Real, no se evacuó a nadie, pero la población vivió momentos de incertidumbre ante la subida inusual de las agua, cuando aun faltan cuatro días más de aguaje.
Viviendas arrasadas por el mar, inundaciones y evacuaciones de 5 familias, como el ingreso de las aguas hasta una buena parte de la ciudad capital del cantón Rioverde, que quedo totalmente inundadas, generaron la preocupan a su alcalde, quien ha puesto en ejecución medidas urgentes de contingencia, desde las 03h00 de ayer.
En Atacames varios barrios se inundaron y los turistas debieron ser retirado de las playas, en Súa, Tonchigue, Same, canoas arrasadas por las aguas de mar desde la playa, miedo de turistas y habitantes en Tonsupa, fue el denominador en Atacames.
En Eloy Alfaro el alcalde Richard Mina, a través de los medios de comunicación hizo un llamado a los turistas y pescadores tomar las precauciones ya que dijo tener el reportes de olas de hasta 5 metros de altura, y anunció un recorrido inmediato por las poblaciones de Pampanal de Bolívar, La Barca , Santa Rosa, Canchimalero, El Bajito, Olmedo, Molinita y El Rompido, pueblos que generalmente son inundados cada que se producen los aguajes y en algunos de ellos, con graves problemas para sus habitantes, por la cercanía de los poblados con el mar. Richard Mina dijo que no se habían presentado problemas en Las Peñas, principal balneario de ese cantón.
Mientras que en la capital provincial en Esmeraldas, en Camarones, Achilube y en el balneario de Las Palmas, las olas ingresaron a la costa sin causar mayores estragos.
En Eloy Alfaro el alcalde Richard Mina, a través de los medios de comunicación hizo un llamado a los turistas y pescadores tomar las precauciones ya que dijo tener el reportes de olas de hasta 5 metros de altura, y anunció un recorrido inmediato por las poblaciones de Pampanal de Bolívar, La Barca , Santa Rosa, Canchimalero, El Bajito, Olmedo, Molinita y El Rompido, pueblos que generalmente son inundados cada que se producen los aguajes y en algunos de ellos, con graves problemas para sus habitantes, por la cercania de los poblados con el mar. Richard Mina dijo que no se habían presentado problemas en Las Peñas, principal balneario de ese cantón.

No hay comentarios: