miércoles, 20 de enero de 2010

URGENTE!!! Infante de marina fallece realizando patrullaje en Esmeraldas

escrito por Lcdo. Cristhian Reyes H.
miércoles, 20 de enero de 2010


RADIO SUCRE

Roberto Carlos Guillén Prado, el cabo Segundo Infante de Marina, falleció realizando un patrullaje en el sector Corriente Larga en Esmeraldas.

El suceso se produjo ayer cuando Guillén se encontraba junto con otros compañeros del Destacamento de Mataje.

Información oficial, da a conocer los uniformados descubrieron escondida entre la maleza una tarabita, la que presumiblemente era utilizada por grupos irregulares, la misma que procedieron a desmontarla, y al tratar de desarmarla un tronco de madera golpeó la cabeza del Cabo Roberto Prado, produciéndose el fatal desenlace.

Una vez sucedido el accidente, sus compañeros lo trasladaron de inmediato al Hospital “Divina Providencia” del cantón San Lorenzo, donde los galenos comprobaron su fallecimiento.

Hoy, y una vez cumplidos los procedimientos legales, el avión CASA de la Armada trasladó su cadáver a Guayaquil.

Sus restos fueron llevados directamente a la Infantería de Marina donde está levantada una capilla ardiente para rendirle los últimos honores.

La Armada del Ecuador lamenta la precoz pérdida de uno de sus valiosos miembros, que falleció cumpliendo su misión de guardián y custodio de la soberanía nacional, asimismo se solidariza con el pesar de sus familiares.

No hay comentarios: