jueves, 21 de enero de 2010

Corte de Justicia de Esmeraldas podría funcionar en Las Palmas, en un hotel


Compra de casas y ahora de hoteles para que funcionen instituciones públicas, negociados o falta de visión de quienes las administran en Esmeraldas.


DIARIO LA VERDAD

Hay una gran diferencia
Una casa se construye para ser habitada y su dueño la diseña de acuerdo a su gusto, con cuartos, cocina, sala, y algún otro detalle personal, que les genere comodidad y confort a sus propietarios.
Un hotel se construye con una visión comercial privada, de acuerdo al interés de su dueño.
La construcción de un edificio para una institución pública es totalmente diferente, debe cumplir siempre con el objetivo de brindar comodidad al usuario y al funcionario público, por tanto, su diseño dependerá de la función que cumpla y jamás podrá ser una casa común y corriente o una edificación hecha para un hotel, o cualquier otro tipo de edificación comercial.
Los esmeraldeños debemos rechazar que los baños, las perreras y cocinas de las casas, sean adecuadas para oficinas públicas.

Sun ninguna visión
Por: Antonio Marchán C. En muchas ocasiones he manifestado en mis comentarios la necesidad de que las dependencias públicas funcionen en edificios funcionales, en el último artículo sobre este tema lo escribí hace algún tiempo con ocasión de que se adquiría un nuevo local para el funcionamiento del Registro Civil, Identificación y Cedulación en la Av. Olmedo entre Rocafuerte y Juan Montalvo, donde funcionaba antiguamente el Banco La Previsora, para la entrega del mismo estuvo presente el Ex Director Nacional Bruno Frixsone y se lo realizó en la sala de eventos del Consejo Provincial, cuyo local estuvo totalmente lleno e hice entrega de un artículo en el que me refería al caso, y se me dio la oportunidad por pocos minutos de dirigir la palabra y ratificarme en lo dicho, es decir la necesidad de la construcción de un edificio funcional, el tiempo me ha dado la razón.

Un edificio para el Registro Civil
De acuerdo con informaciones que trae la prensa local y declaración del Lic. Patricio Bernal Jefe Provincial de Registro Civil manifiesta que a más tardar en los primeros días de Febrero se comienza a construir el Edificio funcional de cinco plantas que estará ubicado en la calle 9 de Octubre y Pedro Vicente Maldonado (Malecón) es decir en el Antiguo y vetusto edificio que va a ser demolido y están haciendo las adecuaciones para que todos los servicios de cedulación pasen a la Av. Olmedo, el contrato está firmado y cuyo contratista es el Ing. Richard Méndez Arizala un Esmeraldeño radicado en Quito. El nuevo edificio contará con Ascensor y con todos los servicios para atender a los usuarios en forma cómoda y digna, estará terminado en un plazo de seis meses según reza el contrato, felicitaciones a los principales personeros como es el Ing. Paulo Rodríguez Director Nacional y Lic. Patricio Bernal Director Provincial, fue un sueño que pronto se hará realidad del autor de ésta nota, pues laboré en esta Institución como Jefe de la Sección Registro Civil durante 10 años.

Corte de Justicia va a un hotel
La prensa local nos informa que se adquirió un nuevo edificio para la Corte de Justicia, pero éste local no es funcional para esta importante dependencia que administra Justicia, eso se lo construyó para el funcionamiento de un Hotel, que viene a dar lo mismo que donde actualmente funciona la Corte en la Calle Sucre y Mejía, siempre hemos dicho que se debe de construir un edificio Funcional en el propio terreno o solar que tiene la Corte en el Corazón de la Ciudad es decir la Av. Bolívar y Rocafuerte, cual es la función de ese solar que le da mal aspecto a la urbe – un solar vacío por muchos años. Esas eran las gestiones que debía de hacer el poder Judicial de Esmeraldas a través del Director Provincial del CNJ Alejandro Cevallos Calero y no llevar las oficinas Judiciales al otro extremo de la ciudad (a las Palmas) traerá serios problemas a los usuarios sobre todo, por la movilización, muchos de ellos van a ser asaltados en los buses, van a perder mucho tiempo y saldrán renegando y maldiciendo por llevar las oficinas judiciales hasta ese lugar.

Tribunal Electoral.
Otra chatarra que se adquirió hace algún tiempo fue el edificio para disqué funcione ahí lo que era anteriormente el Tribunal Provincial Electoral, está ubicado en la calle Eloy Alfaro y Cañizares, este edificio vetusto no es funcional se advirtió sobre la adquisición que perjudicaría al Estado y al Poder Electoral, sin embargo la compra se la realizó y ahí permanece abandonado el local, estas cosas no se pueden seguir dando en la ciudad de Esmeraldas y en esta provincia, los que dirigen las dependencias públicas deben tener mayor responsabilidad y amor por esta ciudad para que se termine el funcionamiento con edificios que son de vivienda y por consiguiente no son funcionales.

1 comentario:

ROBERT CAPURRO JURADO dijo...

Es importante tener informaciòn de nuestra ciudad y provincia de Esmeraldas. Bienvenido a nosotros ESMERALDAS NEWS: saludos para Antonio Marchan Colobon, buenos recuerdos de èl, trabajamos juntos en Rdio Iris, ahora me encuntro en España, extrañando todo lo nuestro saludos:robert capurro jurado
Espero tener contacto con ustedes muy amenudo