sábado, 16 de enero de 2010

Tenienta política de Chinca garantiza seguridad en la zona



Kety Farias Zambrano, Tenienta Política de la parroquia Chinca jurisdicción del cantón Esmeraldas, dijo que con el apoyo de la policía nacional ha logrado bajar actos de violencia que venían presentándose en el recinto Chaflú, agresiones intrafamiliares, escándalos y algazaras protagonizadas los fines de semana, cunado las personas salen de las discotecas en estado etílico, eso está controlado dijo la autoridad de Chinca.

Kety Farias Zambrano, expresó que lunes y martes atiende en Chinca mientras que miércoles jueves y viernes atiende en Chaflú. En ésta época invernal cruzar el Río para llegar a Chaflú es peligroso, por esa razón se ha dividido la atención, además la población más numerosa está en Chaflú. Agregó que trabaja de manera coordinada con las autoridades locales, Directora de la Escuela, Junta parroquial, Centro de Desarrollo infantil y otras.

En el tema de salud manifestó que el Subcentro de Salud no abastece, por la excesiva demanda de pacientes, “hay enfermos que llegan de recintos distantes, con frecuencia no son atendidos, hizo un llamado al Director Provincial de Salud para que apoye con otro médico, al Subcentro de salud de Chinca.

No hay comentarios: