martes, 19 de enero de 2010

Otra invasión en Esmeraldas, le toco a la ciudadela Valle Hermoso




El Alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñan Quintero en su última visita a la ciudadela Valle Hermoso dijo que un lote invadido por jóvenes del lugar, no se permitirá la construcción de viviendas, las personas serán desalojadas, el lote está ubicado en una zona considerada de riesgo, el Municipio busca un lote de terreno en una zona segura para vender a los jóvenes de Valle Hermoso a precio módico.

Guido Estupiñan Jurado Presidente de la ciudadela valle Hermoso, dijo que el lote aproximadamente mide una hectárea y media de superficie. El lote estaba considerado para huertos familiares, anteriormente existía pequeños sombríos de ciclo corto, pero a fines del año pasado fue invadido, por personas de la ciudadela y otras llegadas de barrios circundantes.

Hoy en el lote invadido se puede apreciar viviendas de caña y zinc, levantándose otro tugurio. Lo más grave es una zona de riesgo, en época invernal el agua sube hasta dos metros, por lo tanto las viviendas se inundarán, con el inminente peligro de ahogarse las personas.

No hay comentarios: