jueves, 28 de enero de 2010

La Ruta del Spondylus contará con torres salvavidas


EL PERIODICO DE NEGICIOS

Las torres brindarán a los salvavidas una mejor visibilidad y, al mismo tiempo, tendrán un espacio para guardar los equipos de trabajo y atender de manera más efectiva los llamados de rescate.

La Dirección de Turismo de Esmeraldas implementa dos torres salvavidas en las playas de Mompiche, de los cantones de Muisne y Atacames (balnearios considerados entre los más importantes de la provincia de Esmeraldas), como parte de las obras que se construyen en el marco de la Ruta del Spondylus.

Las torres brindarán a los salvavidas una mejor visibilidad y, al mismo tiempo, tendrán un espacio para guardar los equipos de trabajo y atender de manera más efectiva los llamados de rescate.

"Este proyecto se lleva adelante con el firme propósito de conseguir que los destinos de playa, vinculados con la Ruta del Spondylus, respondan a las estrategias de seguridad implementadas para atender a los turistas nacionales y extranjeros", manifestó la directora del MINTUR en la provincia verde, Narcisa Cárdenas Araujo.

La funcionaria agregó que estas iniciativas las realiza el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección Provincial de Esmeraldas, y en coordinación con los gobiernos locales y actores considerados claves, para que el proyecto sea sostenible y permita garantizar seguridad al viajero y una agradable experiencia al turista que visita estas hermosas playas.

"La ciudadanía y turistas apoyan la ejecución de este tipo de iniciativas, que se incorporan a un modelo de gestión sustentado en la responsabilidad y sostenibilidad de este macroproyecto, que apunta a una participación responsable de todos y que esta se convierta en un modelo a seguir", enfatizó Cárdenas.

La Ruta del Spondylus identifica los orígenes del intercambio comercial, cultural y de especies, así como un macroproducto, de multidestinos y multiexperiencias, que van más allá de la modalidad de turismo de sol y playa, y que involucra también al turismo cultural-arqueológico, artesanías, gastronomía, ecoturismo y turismo de naturaleza, deportes y aventura, agroturismo, congresos y convenciones, turismo comunitario, de salud, circuitos (terrestres y marítimos) y de cruceros.

Por ello, el Ministerio de Turismo lidera este proceso de desarrollo, a través de la articulación de esfuerzos interinstitucionales e interdisciplinarios con las distintas Carteras de Estado, en un verdadero trabajo en equipo.

Basa su accionar en el desarrollo inclusivo y sostenible en lo social, productivo, turístico y de transformación de las poblaciones vinculadas a la Ruta, como son las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Loja, Zamora, Cañar y Azuay.

No hay comentarios: