martes, 19 de enero de 2010
URGENTE!!! Creciente repentina del río Teaone deja un ahogado
EL UNIVERSO
Tentado por nadar en un río que aumentó de caudal por las lluvias, Darwin Javier Rayo Caicedo, de 18 años, murió el lunes en Esmeraldas.
Su cadáver fue rescatado este martes a las 08h00 desde las aguas del río Teaone, en un sitio aledaño a la planta de Termoesmeraldas.
El río Teaone, cuyo nivel de las aguas no superaba los 40 centímetros de profundidad el lunes en la mañana, aumentó su caudal casi de manera sorpresiva desde las 11:00. El agua se volvió turbia y correntosa y en cuestión de minutos llegó a tener hasta 6 metros de profundidad en algunos sectores, según informaron los moradores.
La creciente del río llamó la atención de los habitantes del sur de la ciudad ya que este río pasa por algunos barrios, entre ellos el sector conocido como 50 Casas, cooperativa Río Teaone, en el valle de San Rafael, donde vivía Darwin Rayo. Mientras que en otros barrios bajos como La Propicia 4 sus habitantes colocaban sacos con arena para evitar que el río se desborde, en 50 Casas, un grupo de jóvenes resolvió tentar a la suerte y bañarse en el río correntoso a las 16:00 del lunes.
Entre ellos estaba Darwin, quien fue uno de los que se lanzó al agua, confiando en su destreza de buen nadador. Pese a que sus amigos lo vieron desaparecer de la superficie, nadie se explica qué pasó, aunque se presume que fue golpeado por algún tronco que era arrastrado por la corriente y del cual no se percataron debido a que el agua estaba turbia.
Los familiares del fallecido localizaron el cadáver ayer a las 08h00 y lo trasladaron a 50 Casas para su velatorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario