jueves, 7 de enero de 2010

Vientos huracanados causan destrozos y pánico en Quinindé

ANGEL BENALZAR
QUININDÉ ULTIMAS

Más de 40 casas de estructura madera, caña guadúa, zinc y otras de construcción mixtas, sufrieron serios daños en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas con la fuerte lluvia acompañada de vientos huracanados y tormentas eléctricas que cayeron en la tarde del miércoles 6 de enero.

El evento se produjo a las 16h00 aproximadamente y duró unos 40 minutos causando pánico en la población y serios daños materiales en diversos barrios de la ciudad. Entre los sectores afectados están: Barrio 18 de Octubre, 24 de Mayo, El Paraíso, 5 de Agosto, Malecón del Río Quinindé y en el sector de la calle 9 de Octubre.

Frente a los daños causados por las lluvias El alcalde del municipio de Quinindé, Manuel Casanova, anunció que buscará apoyo de organismos como el MIDUVI para reubicar a las familias afectadas, mientras tanto la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de Quinindé están socorriendo a los damnificados y elevando un informe técnico evaluando los daños registrados.

Benita Vera, es una de las familias que habita en el barrio 5 de Agosto y su casa quedó destruida con el fuerte viento, ella ha sido albergada en el coliseo Vicente Olivo. Y pide ayuda de las autoridades para poder edificar nuevamente su vivienda.

Walter Quintero quien habita en la calle 9 de Octubre comenta que la casa de su vecino Augusto Barboza, perdió más de 30 hojas de zinc, todo techo voló por los aires con el fuerte temporal

La policía también ha brindado su apoyo para trasladar a las familias perjudicadas en lugares seguros hasta que sean reubicados.

No hay comentarios: