viernes, 22 de enero de 2010

Ministro anunciará fin de la concesión



LA HORA ESMERALDAS

Tras cumplirse el plazo acordado por las partes para la terminación del contrato de concesión del Puerto Comercial de Esmeraldas, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Puertos y Aeropuertos, David Ortiz Luzuriaga, anunciará la terminación de forma unilateral.

El anuncio lo hará el Secretario de esa Cartera de Estado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Esmeraldas mañana sábado a las 15:00, según dijo el presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), Gregorio Tello Mejía.

Ayer, el representante del Consorcio ‘Puerto Nuevo Milenium’, concesionaria del Puerto Comercial, Gustavo Sargioto de la Vega, dijo desconocer del tema, porque las tratativas se están dando y no hay una fecha definida.

Desconocimiento

Precisó que tenía conocimiento que el Ministro David Ortiz vendría a Esmeraldas, pero no para hablar del tema portuario, ya que se está conversando para ver lo más conveniente para las partes.

El tiempo fijado para alcanzar acuerdos entre representantes de Autoridad Portuaria y el Consorcio feneció el pasado 18 de enero, pero no se habría podido convenir porque las conversaciones no avanzaron.

Son muchas las autoridades de la provincia que están en contra de la concesión, como la prefecta provincial, Lucía Sosa Robinzón, quien ha dicho que la concesión no puede continuar.

No hay comentarios: