jueves, 28 de enero de 2010

MIES - INFA firma convenios con organizaciones


Boletín de Prensa remitido a Esmeraldas News.

Un total de 190 organizaciones, firmaron convenios para atención de niños y niñas menores de 5 años, con el MIES- INFA. En un acto masivo desarrollado en las sala de prensa del Instituto se firmó los acuerdos el miércoles 27 de 2010. Previamente hubo reclamos, peticiones y sugerencias de los dirigentes. Gary Espinoza Director provincial del MIES-INFA pidió calma a los líderes comunitarios y que los compromisos asuman con responsabilidad, finalmente llegaron a consenso las partes.

Helen Alvarez responsable del área financiera confirmó que el desembolso de Enero 2010, es de USD 353.634,52 para las 190 organizaciones, valores que recibirán las organizaciones mensualmente durante todo el año; para atender a 59.960 niños y niñas, cobertura del Instituto por el presente año.

Los recursos son para atender fundamentalmente al área de Desarrollo Infantil, las organizaciones atienden a niños y niñas menores de 5 años, en las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), en ésta modalidad una educadora visita los hogares de los niños y niñas, enseña a las madres y familiares a cuidar de sus hijos, realiza en conjunto actividades motrices, cognitivas, juegos y otras.


Marco Coro Vinueza
COMUNICACIÓN SOCIAL MIES-INFA ESMERALDAS

No hay comentarios: