sábado, 9 de enero de 2010

Comunidades de Quitito solicitan construcción de carretera

Por: Pedro Alberto Moreira
Especial para Esmeraldas News
Tonchigüe


Mediante oficio dirigido a la Prefecta Provincial, a través de la Junta Parroquial de Tonchigüe, los moradores de los recintos Quitito, Tillo Mocho, La Huaca, La Chonta, Partidero de Ulloa y Partidero de Chipa, están solicitando a la autoridad provincial se ejecute la construcción de carreteras hacia esos sectores campesinos de la parroquia Tonchigüe.
La petición fue recibida el pasado 14 de diciembre en el despacho de la prefectura y ahora los comuneros están a la espera de que, en el próximo año, el Gobierno Provincial ejecute las obras de vialidad solicitadas.
Entre los trabajos solicitados están el asfaltado de la vía Camarone-Quitito; así como el arreglo y lastrado de las carreteras Quitito-Tillo Mocho; Quitito-Partidero de Ulloa y Camarones-Partidero de Chipa.
Además solicitan que, de manera inmediata, se envié maquinarias al sector para que realicen el arreglo de la denominada loma de Quitito, pues el sitio se encuentra considerablemente afectado y temen que, en la cercana temporada invernal, las comunidades se queden aisladas, causando serios perjuicios a los humildes campesinos de la zona.

No hay comentarios: