lunes, 25 de enero de 2010

En una ferretería se encontraron armas de fuego

Un operativo sorpresivo permitió ayer confiscar 26 revólveres calibre 38, en la ciudad de Esmeraldas. Los agentes del Comando de Policía acompañados por el intendente (e), Carlos Perlaza Ortiz, ingresaron sorpresivamente a la ferretería Viteri, ubicada en la calle Piedrahíta, en el centro de la urbe.

Varias investigaciones habrían dado pistas de que en ese lugar se vendían armas de fuego. Tras una breve requisa se encontraron 11 revólveres niquelados y 15 de color negro. Las armas, que se cree fueron fabricadas en el país, estaban empacadas en una caja de cartón asegurada con cinta de embalaje.

247muertes
violentas se registraron el año anterior en Esmeraldas, según la Policía Judicial.El propietario del negocio, Patricio V., no supo explicar por qué tenía las armas, cuya posesión está prohibida por la Ley, por lo que fue detenido.

Mientras tanto, el inusual cargamento fue trasladado al cuartel de Policía. “No puede ser posible que mientras las autoridades y la ciudadanía luchan por garantizar la seguridad, en un negocio se vendan armas”, aseveró el coronel Fausto Tamayo, comandante provincial.

Esta es la segunda captura de armas que ocurre en esta provincia, en el primer mes de este año. El 6 de enero, igualmente, en la ciudad fronteriza de San Lorenzo fueron confiscadas una subametralladora, una pistola Taurus y cinco revólveres. Fueron detenidas tres personas.

Al parecer, el tráfico y tenencia de armas de fuego no cesa en Esmeraldas. Esto tiene preocupadas a las autoridades, tomando en cuenta que en 2009 fueron confiscadas 462 armas de fuego y 170 armas blancas.

“Imagínese qué hubiera pasado si llegaban estas 26 armas de fuego a manos de los delincuentes”, dijo Tamayo. Los operativos, entre tanto, se han multiplicado como parte de la emergencia policial, tras los alarmantes índices delictivos en la provincia.

En otro operativo, la Armada del Ecuador decomisó 1 400 galones de gasolina artesanal en Rocafuerte, al norte de Esmeraldas. Dos guardacostas encontraron una lancha que habría sido abandonada con el combustible, el jueves último.

No hay comentarios: