viernes, 29 de enero de 2010

Presidente Correa viajó hoy a Haití

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy a Haití para entregar ayuda humanitaria y ofrecer a su homólogo, René Preval, cooperación de la Unasur para reconstruir el país tras el terremoto del 12 de enero, informó la casa de gobierno.

Correa, presidente pro témpore de la Unasur, partió de la localidad de Tachina, en la provincia de Esmeraldas (norte), hacia Puerto Príncipe, donde pasará la noche en el campamento ecuatoriano de la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah), compuesta por 66 militares.

El mandatario, quien tiene previsto sobrevolar la devastada capital haitiana, se trasladará el sábado a Santo Domingo para sostener una reunión de trabajo con su homólogo dominicano, Leonel Fernández.

Correa viajó en compañía de la ministra de Salud, Caroline Chang, la secretaria de Gestión de Riesgos (Defensa Civil), María Cornejo, y una veintena de profesionales entre médicos, socorristas y expertos en el manejo de desastres naturales.

Un avión Hércules C-130 transporta a la comitiva que entregará 7,6 toneladas de asistencia entre medicinas, equipos médicos y otros insumos para atender a las víctimas del sismo que deja unos 170 000 muertos, según cifras oficiales.

Es el tercer cargamento de ayuda que envía Ecuador para un total de 31 toneladas, a lo que se suma la actividad de socorristas que rescataron a tres sobrevivientes y 11 cadáveres.

El gobernante ecuatoriano también expresará a Preval la “solidaridad” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y planteará, a nombre del mecanismo, “acciones de mediano y largo plazo en apoyo al plan de reconstrucción”, indicó el comunicado de la Cancillería.

No hay comentarios: