miércoles, 6 de enero de 2010

URGENTE!!! Lluvia y ventarrón tumban árboles y destruyen 3 casas en Quinindé



EL UNIVERSO


Durante una hora y media, Quinindé soportó una de las lluvias más fuertes de los últimos meses. La precipitación estuvo acompañada de fuertes vientos que arrancaron los techos de por lo menos 20 viviendas, derrumbó árboles y causó grandes daños, dijo Dolores Villegas, jefa de la sala situacional del Comité de Operaciones de Emergencias de Quinindé.

Los mayores daños ocurrieron en el barrio Paraíso donde 7 casas fueron afectadas, en el barrio 5 de agosto alto 4, en el Malecón 2 casas caídas y el resto de viviendas afectadas fueron en el barrio Nuevo Quinindé.

Siete familias pidieron ser evacuadas y se buscaba habilitar albergues para ser asistidas. La Policía, los bomberos y personal del COE estuvieron socorriendo a los afectados. “Fueron viento semi huracanados, muy fuertes, tan fuertes que tumbaron árboles”, dijo Dolores Villegas.

El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, recorrió los barrios afectados y dijo que se buscarán los recursos para ayudar a los damnificados. Recordó que la mayorías de los afectados ya fueron declarados damnificados en el invierno anterior y se espera que a través del MIDUVI se consiga casas para reubicarlos. Esta es la primera lluvia fuerte que soporta Quinindé en casi 5 meses.

No hay comentarios: