jueves, 25 de junio de 2009

URGENTE!!! Teleamazonas se refiere a posible cierre de canal

Teleamazonas emitió anoche, en el noticiario ‘24 Horas’, un comunicado ante un posible cierre del canal por el Gobierno.

“Ante los acontecimientos de dominio público, consideramos que los procesos administrativos instaurados por el Conartel en contra nuestra han abierto la oportunidad para un serio debate nacional acerca de la libertad de expresión, el derecho a la información, la responsabilidad social de los medios de comunicación y el rol que en este juegan medios, periodistas y autoridades.

“Aprovechamos para agradecer el apoyo y solidaridad que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía y medios de comunicación, a quienes expresamos que Teleamazonas viene encarando responsablemente el desafío histórico de hacer una profunda labor de introspección sobre sus actos y su labor periodística.

“Creemos que la sanción que nos fuera impuesta por la transmisión de imágenes de corridas de toros en un horario no permitido por el Conartel, se sustenta en una resolución que consideramos inconstitucional, motivo por el cual la hemos impugnado ante las instancias respectivas.

“La transmisión que se hiciera de la incursión de ciertos actores políticos a un centro de cómputo contratado por el Consejo Nacional Electoral, adoleció de algunas imprecisiones producto de las limitaciones y urgencias que se tienen al momento de transmitir y narrar hechos en vivo.

“Por ello, Teleamazonas reconoce que pudieron haberse cometido errores como el de calificar, en una claqueta, a ese centro de cómputo de ‘clandestino’.

“Teleamazonas, como todo medio de comunicación, puede cometer errores sin que el reconocerlos signifique que en el futuro no redoblará sus esfuerzos para que no se produzcan.

“Finalmente, hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que modifique la ley utilizada en estos casos a fin de que esté en concordancia con las nuevas disposiciones constitucionales sobre esta materia”.

http://www.eluniverso.com/2009/06/25/1/1355/F3F399DA7F2C4E07A25E8C1D7E82C373.html

No hay comentarios: