viernes, 19 de junio de 2009

INFA inauguró Centro de Protección de Derechos de





Con la presencia de autoridades, representantes de institucionales aliadas en la atención social e infantil, personal del instituto e invitados especiales se inauguró formalmente el Centro de Protección de Derechos de MIES INFA en la ciudad de Esmeraldas.

Susana Cajas Lara directora provincial del Instituto, destaco el trabajo articulado con instituciones como la DINAPEN, Fiscalía, Juzgados de la Niñez y otras, gracias a esa coordinación los resultados en la restitución de derechos a favor de la niñez y adolescencia, han sido satisfactorios, en educación, prevención de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil, violaciones y otros acontecimientos. Presentó al personal: Un abogado, dos trabajadoras sociales tres y educadores.

La Directora de INFA dijo que los Centros de Protección en Atacames y San Lorenzo están en funcionamiento. Destacó que el personal que labora en los Centros ha demostrado comprometimiento para buscar soluciones a los diferentes problemas sociales, un promedio de treinta situaciones de denuncias se receptan mensualmente, en el Centro de Esmeraldas, ubicado en la calle Bolívar 813 y Rocafuerte, planta baja del edificio de INFA, la atención es de 8h:a 16h:30, todo tramite es gratuito.

Juana Mina responsable de la Coordinación Territorial de Esmeraldas, refirió que la oficina está bajo su administración, que busca alternativas de atención en coordinación con otras instituciones. Carlos Perlaza Ortiz, delegado del Gobernador llamó a la reflexión a la comunidad y autoridades para priorizar la defensa de los derechos de la niñez.

Maricela Acunzo delegada del Ministro Fiscal Provincial, dijo que los Fiscales tienen la predisposición para apoyar los requerimientos del Centro, felicitó por la iniciativa del MIES INFA para la restitución de derechos a través de ésta unidad de Protección.



Marco Coro Vinueza
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios: