viernes, 12 de junio de 2009

Conartel notifica a Teleamazonas sobre tercera investigación en su contra: Ultimos días de televisora al aire


El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), notificó la mañana de hoy viernes a Teleamazonas sobre la tercera investigación que el organismo seguirá en su contra.

Esta vez la acusación se da por haber difundido, supuestamente, informaciones basadas en rumores. Conartel se refiere a un reportaje que el canal presentó sobre la exploración de gas natural en la isla Puná, en el golfo de Guayaquil, a cargo de la empresa estatal venezolana PDVSA.

El canal afirmó que esa operación afectaría a la pesca en la zona por seis meses lo que, a juicio del Gobierno, fue "un invento".

Ahora el canal, en este caso, deberá esperar 8 días para que la Superintendencia de Telecomunicaciones reciba en audiencia al abogado de la televisora para presentar alegatos en su defensa.

La segunda acusación, que se encuentra en curso, tiene que ver sobre las emisiones en vivo que el canal hizo para informar sobre una supuesta clandestinidad de un centro de cómputo electoral.

Existe gran expectativa sobre este último caso ya que restan 10 días para que la Supertel emita un fallo.

Teleamazonas suma 3 acusaciones en su contra. La primera fue una sanción de $20 por haber transmitido una corrida de toros, en horarios no permitidos.

Esta situación preocupa a directivos y periodistas del canal que con plantones y marchas en las calles de Guayaquil y Quito buscan rever estas sanciones que podría sacarlos 90 días del aire.

http://www.expreso.ec/

No hay comentarios: