jueves, 25 de junio de 2009

URGENTE!!! Presidente dice que diario EXPRESO actuó políticamente

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=286480&id_seccion=3



El presidente Rafael Correa le reprochó al diario El Expreso haber actuado políticamente al haber investigado a las empresas de su hermano Fabricio y sus relaciones con el Estado y no haber hecho otras investigaciones como la que tiene relación con la supuesta propiedad del diario El Universo por parte de empresas extranjeras o el no pago de impuestos de Teleamazonas.

Correa, quien el viernes en la noche dará una cadena de radio y televisión para explicar el tema de su hermano y anunciar algunas decisiones relacionadas con el caso, dijo que El Expreso, en efecto, no mintió sobre su hermano pero que actuó de forma selectiva.

Correa hizo estas declaraciones en Maracay, Venezuela, pocos minutos antes de abordar su avión que lo llevó hasta Nueva York donde participará hoy en una cumbre en las Naciones Unidas.

“Hay verdad selectiva”, dijo el Presidente quien insistió en que nadie le ha probado que con el accionar de su hermano se ha perjudicado al Estado, que se haya actuado con favoritismo a favor de su hermano o que haya algo ilegal en sus empresas.

“No vamos a arriesgar, por los buitres de siempre, un proceso histórico de cambio que la gente ha esperado durante mucho tiempo”, agregó el Mandatario. Según Correa si bien no hubo ilegalidad en la contratación de empresas de su hermano porque los accionistas eran empresas donde no aparecía directamente el nombre de su hermano Fabricio, sí hubo lo que llamó “mentira legal” que consiste en que finalmente se hizo lo que la Ley pretendía evitar. Esto es, que un pariente del Presidente de la República, tenga contratos con el Estado.

Correa tiene previsto salir de Nueva York hoy por la noche para llegar a Quito en la madrugada del viernes.

No hay comentarios: