lunes, 29 de junio de 2009

URGENTE!!! CAPTURA DE MATERIAL EXPLOSIVO EN SECTOR NORTE

La movilización de 150 tacos de dinamita, 400 cápsulas detonantes y 34 metros de mecha de seguridad, puso en alerta a los pasajeros de un bus de la empresa Trans Esmeraldas, cuando la policía inició la revisión de equipajes, la tarde del domingo anterior en la carretera Quito – San Lorenzo.

Los explosivos estaban embalados en cajas de cartón junto a otros equipajes de los viajeros que de haber estallado hubiera ocasionado una tragedia de magnitud, reveló Denni Herrera, jefe (e) del comando sectorial de la Policía de San Lorenzo del Pailón.

Como sospecha de transportar la carga fue detenida Margarita Medina Alarcón (34 años), quien se disponía a bajarse en el sector La Guarapera, en San Lorenzo del Pailón. También la Policía capturó a José Mina Batioja (36 años), a quien se le encontró en su poder 1000 municiones calibre 16, que lo transportaba en un taxi con destino a Borbón.

Mientras que Jhon Obando Rodríguez (a) “El Colorado”, fue detenido con una escopeta de fabricación nacional calibre. En tanto, en el karaoque “La Naza”, de propiedad de Jorge Cuero Segura, en la ciudad de Borbón, fueron abandonadas varias armas de fuego luego de un operativo policial

El Comando de San Lorenzo, reportó la detención de 192 personas en el primer semestre, mientras que 28 asesinatos se registraron entre y junio de 2009, 17 denuncias por tenencia de armas y explosivos con 39 detenidos, 16 denuncias por delitos energéticos con 45 arrestos.



Fotos: Cortesía Comando de Operaciones Norte, para Esmeraldas News.









Boletín COOPNO-PII-018-O; 29-JUN-2009


LA ARMADA DEL ECUADOR, INFORMA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EL GRUPO DE TAREA 1.4 EN UN OPERATIVO CONJUNTO DE RUTINA ENTRE FF.AA. Y PP.NN. REALIZADO EL DIA 28 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO A LAS 16H45, EN EL SECTOR “ LA GUARAPERA ” DEL CANTON SAN LORENZO, DETUVIERON A LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS JAIRO OBANDO RODRIGUEZ, MARGARITA MEDINA ALARCON Y JOSE MEDINA BATIOJA, LOS MISMOS QUE SE MOVILIZABAN EN UN BUS DE LA COOPERATIVA TRANS-ESMERALDAS , TRANSPORTANDO MATERIAL DE USO MILITAR, EL MATERIAL QUE SE DECOMISO ES EL SIGUIENTE:

· 1000 CARTUCHOS CAL. 16MM

· 400 CAPSULAS COMUNES

· 150 TACOS DE PENTOLITA

· 34 METROS DE CORDÓN DETONANTE

· 01 CARABINA CON DOS CARTUCHOS




LOS DETENIDOS FUERON PUESTOS A ÓRDENES DE LA POLICÍA NACIONAL , PARA LOS TRÁMITES LEGALES CORRESPONDIENTES.




José MIÑO Alcívar

Capitán de Navío-EMC

COMANDANTE DE OPERACIONES NORTE

No hay comentarios: