viernes, 19 de junio de 2009

Suspenden a docente de la Universidad Luis Vargas Torres

El Consejo Superior de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, en sesión realizada el viernes último y presidida por el Rector Dr. José Benito Reyes Pazmiño, e integrado por la mayoría de sus miembros resolvió: suspender con un mes sin sueldo al docente universitario Dr. Marlón Gruezo Estacio, de la Fac. de Ciencias Administrativas y Económicas que desempeña las funciones de Director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría al no seguir el trámite legal al interior del Alma Máter Esmeraldeña como lo establece el Estatuto y Reglamento, al presentar una Demanda de Acción de Protección en uno de los juzgados de esta provincia, cuestión que se considera un atentado a la autonomía universitaria.

Además se aprobó el informe acerca del Programa de Maestría en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales, presentada por el Vicerrectorado Académico.

En cuanto al Reglamento para el funcionamiento del centro de protección de servicios automotriz en la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, la procuraduría deberá revisarlo y presentar sus sugerencias, Además se declararon las vacantes de profesores en varias Facultades y se ratificaron los convenios con diario La Hora, Instituto de Altos Estudios Nacionales y el Servicio Social de Desarrollo Infantil.

No hay comentarios: