viernes, 12 de junio de 2009

URGENTE!!! Ecuador en Vivo el diario electrónico más importante del país puso hoy su editorial en portada


Opinión de ecuadorenvivo.com

Temor a la prensa libre



Con preocupación vemos que el país camina hacia un descalabro institucional, escogiendo el más escabroso y tenebroso de los atajos, vulnerando las libertades públicas fundamentales más preciadas: de opinión y de información.

Ofensas y amenazas sabatinas del oficialismo en contra de los medios de comunicación, van y vienen; el derecho la honra y buen nombre de instituciones y personas son irrespetados impunemente. Desde el inicio de este Gobierno la prensa libre e independiente se ha visto vilipendiada desde la cima del poder político. Los periodistas Emilio Palacios, Carlos Vera, Diego Oquendo, Jorge Ortiz, diario La Hora, El Universo, y Teleamazonas, por citar unos pocos, han sido y son víctimas de la intolerancia y prepotencia de un gobernante que funge de autocrático. La única culpa de ellos es haber dicho y decir la verdad.

Un gobierno que actúa con transparencia y sin doble moral, nada tiene que temer.

El Ecuador vive momentos cruciales para la supervivencia de la democracia como nunca antes. Ya hemos visto en el pasado el paso fugaz de los tiranos de turno que han pretendido gobernar sin escuchar al pueblo. Hoy la historia se repite y el pueblo sabrá reaccionar ante el abuso de poder del gobernante, por eso, desde este espacio reiteramos firmemente que el libre acceso a las fuentes de información independientes, pluralistas, objetivas y críticas es un derecho fundamental de la ciudadanía que no debe ser conculcado bajo ninguna circunstancia.

El Ecuador debe reaccionar de manera evidente y urgente, defendiendo la vigencia de la democracia, el imperio de la ley, la libertad de expresión e información y de sus valores, en las calles si fuera necesario.

La Dirección

Recomendar este artículo...

No hay comentarios: