viernes, 26 de junio de 2009

Asociación de artistas grabará especial con cantantes esmeraldeños para el canal satelital RTU




La Asociación de Artistas Profesionales de Esmeraldas, ultima detalles para la grabación del programa “Esto es Ecuador” que transmite en canal satelital RTU, su señal se puede apreciar en Internet y sale en EE UU y Europa. El programa es trasmitido en vivo los sábados a las 20 horas, coordinado por Adolfo Costta. La grabación es Esmeraldas se realizará del 13 al 17 de julio del 2009 el un local que ha sido debidamente seleccionado para éste programa especial.

Germàn Viera Presidente de la Asociación de Artistas profesionales de Esmeraldas, ha sido designado coordinador provincial; nominación suscrita por Adolfo Costta coordinador nacional del programa “Esto es Ecuador”. Germàn Viera dijo estar satisfecho por la acogida que ha tenido de parte de los artistas esmeraldeños, actividad que ha permitido fortalecer a la institución artística. Confirmó que hasta el momento tiene 25 carpetas de artistas aspirantes a participar en la grabación de éste programa especial.

Cada artista tiene la oportunidad de grabar 10 canciones, como requisito presentar por lo menos siete temas del pentagrama nacional ecuatoriano, el resto pueden ser en géneros como balabas, boleros, valses, cumbias, entre otros. Al momento se realiza los contactos con diferentes instituciones para financiar los gastos que demanda movilizar el equipo técnico de grabación y otros imprevistos, como movilización, alimentación y hospedaje. Se espera el apoyo del Municipio, Consejo Provincial y otras instituciones privadas. Las instituciones auspiciantes tendrán su espacio para difundir sus actividades, en el canal satelital RTU, cada vez que se presente un artista esmeraldeño. Para mayor información llamar a los teléfonos 2727948 – 090969552

No hay comentarios: