lunes, 29 de junio de 2009

Loor a Quinindé en sus 42 años de cantonización (3 de julio del 2009)


Quinindé celebra a lo grande sus 42 años de cantonización. Fiestas populares, inauguración de obras, bailes, eventos deportivos, culturales, gastronómicos y hasta una carrera de burros son el atractivo principal de estas fiestas.
Esmeraldas News saluda a todos los habitantes de este noble cantón y en especial a los quinindeños residentes en el exterior. Quinindé ocupa un lugar importante la historia de Esmeraldas.


Irina Morán, reina de Quinindé y mejor traje de fantasía.

IRINA LISSET MORAN CEVALLOS
Edad: 17 años
Signo: Virgo
Representaba: AIQUISA, Estilos Boutique.
Estudios: Cursa la secundaria en el ITAQ, Instituto Tecnológico Agropecuario Quinindé.

La señorita Irina Moran Cevallos, obtuvo 3 dignidades dentro del segmento de la elección las cuales son:
-REINA DEL CANTON QUININDE 2009-2010
-MEJOR TRAJE DE FANTASIA
-SEÑORITA SILUETA
Gustavo Dueñas
Alcalde de Quinindé
¡PALABRA DE GALLERO!


Irina Morán, Reina del cantón Quinidé


Mensaje de alcalde del cantón Quinindé Gustavo Dueñas Pinargote

“Hermanos quinindeños, fueron muchos mis días que estuve como concejal y pocos como alcalde, pero todo lo que he hecho, ha sido con pasión, amor y acción”



Gustavo Dueñas, alcalde de Quinindé


Miércoles 1 de julio, a las 09h30 se colocará una ofrenda floral en la tumba del héroe esmeraldeño Jimmy Anchico, quien murió en la guerra del Cenepa. Mientras que las 10 de la mañana habrá la caminata por la vida que saldrá desde la gasolinera Trans Service hasta el Municipio.
El mismo día miércoles a las 10h30 en el parque central se realizará la feria del cuento y la cultura y a las 14h30 la Ginkana de tricimotos. A las 16h00 habrá un encuentro interprovincial de basquekbol y en la noche a las 20h00 habrá una noche cultural en el coliseo del colegio Simón Plata Torres.







Para el jueves 2 habrá la final del concurso de oratoria y declamación en el parque central a las 09h00 y la presentación de canes amaestrados de la policía a las 11h00 en los patios de la policía. A las 12h00 habrá una carrera de burros desde el parque de la madre hasta el parque central.
A las 14h30 rodeo montubio, alas 15h00 encuentro de fútbol interprovincial y a las 20h00 en la calle Simón Plata Torres se presentará la Orquesta Cubana.


Señorita patronato en traje de gala



Señorita fotogenia.


Para el viernes 3 de julio a las 06h00 habrá salvas y dianas y alas 09h00 el desfile cívico – militar.
A las 14h00 inauguración de obras, a las 14h30 el rodeo montubio y a las 15h00 la sesión solemne en el coliseo Raúl Vizcarra. En la noche, a las 20h00 habrá la quema del castillo en el parque central y desde las 21h00 en el parque central, habrá un baile popular amenizado por 6 orquestas nacionales e internacionales en una jornada maratónica de 12h00 horas seguidas de música.

Parque central de Quinindé



!VIVA QUININDÉ EN SUS 42 AÑOS DE CANTONIZACIÓN!

Gustavo Dueñas
Alcalde
!PALABRA DE GALLERO!


Candidatas a reina del cantón Quinindé

No hay comentarios: