jueves, 25 de junio de 2009

Falsa bomba en clínica del IESS

Nota tomada del diario La Hora

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=895236


Una llamada telefónica al Departamento de Vigencia de Derecho del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, pidiendo al personal que abandonara el lugar porque había una bomba cerca a la Dirección del hospital, causó alarma entre los usuarios y el personal que labora en la institución.

La conmoción se originó pasadas las 08:00 de ayer miércoles. La mujer al recibir la llamada telefónica un poco asustada informó al director del hospital, César Holguín Mendoza, quien a su vez se comunicó con el Gobernador de la Provincia y luego con la Policía para que enviaran al personal.

Hasta la clínica llegaron aproximadamente 15 policías entre los del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Servicio Urbano, quienes requisaron todas las áreas del hospital con la intensión de hallar la bomba, pero todo fue falsa alarma, las puerta del hospital de cerraron por un momento para impedir el ingreso de los usuarios.





Causó alarma
La presencia del personal de la Policía como que alarmó más a la gente, algunos abandonaron sus puestos de trabajo por temor a que la supuesta bomba llegara a explotar.

Las más asustadas eran las estudiantes que hacen pasantías en esa casa de salud, mientras que los pacientes permanecían en sus habitaciones bajo el cuidado de sus familiares y enfermeras.

“No podíamos evacuar a los pacientes hospitalizados sólo cerramos las puertas de ingreso principal, pero bajo las medidas de seguridad y las indicaciones que dio la policía”, refirió Holguín Mendoza.

Se iniciaron las investigaciones y los policías que acudieron al llamado de auxilio se quedaron por varias horas alrededor de la clínica del IESS.

CAPACITACION

El jefe del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Esmeraldas Freddy Toapanta, considera que es importante que la gente conozca cómo se debe actuar cuando hay este tipo de emergencias y por eso coordinará con las instituciones para dictar charlar de concienciación.

Hizo un llamado a la comunidad para que cuando haya la presencia de algún explosivo se fije se fije en lo hermético del objeto, no hay que abrirlo, ni tocarlo, sino que de inmediato hay que llamar a la Policía.

No hay comentarios: